BCG: trabajo remoto reduce ausentismo en 40%

Un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG) afirma que el trabajo remoto puede incrementar la productividad en 15% a 40%, de reducir el ausentismo laboral en un 40% y además disminuir los costos de bienes inmuebles en más del 20%.

Mediante una encuesta, la firma determinó que la mayoría de las empresas creen que su fuerza laboral futura será más remota que nunca; así, aproximadamente el 40% espera que sus empleados utilicen un modelo de teletrabajo en el futuro, mientras que un 37% cree que más del 25% de ellos trabajarán con un modelo híbrido (combinando trabajo remoto y presencial).

Leer más: Sunafil: Conoce las principales características para aplicar el trabajo remoto

Leer más: Trabajo remoto: Se extiende hasta el 2021

“El COVID-19 ha mostrado lo que las organizaciones pueden lograr. Cuando comenzó la pandemia, muchas empresas lograron en pocos días que más del 90% de su personal adoptara el teletrabajo. Ahora que se están flexibilizando las medidas para enfrentar el coronavirus, las organizaciones deben comenzar a planificar de cara al futuro sistemas que combinen el trabajo presencial y remoto para sus empleados”, indicó Marcial González, Managing Director & Partner de BCG.

Asimismo, BCG recomienda tener en cuenta las necesidades centrales en las siguientes seis áreas para garantizar la efectividad del trabajo remoto: Rutinas, herramientas y desarrollo de capacidades; Ciberseguridad y seguridad de datos internos; Coaching y desarrollo; Productividad y gestión del rendimiento; Liderazgo y cultura; y, Reclutamiento e incorporación.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

19 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.