skip to Main Content

Bares y Discotecas de Barranco: Descartan su pronta reactivación

Recientemente José Rodríguez, alcalde del distrito de Barranco, manifestó que ahora que se ha acabado la cuarentena por el coronavirus, no se prevé que estos negocios ubicados en su jurisdicción sean reactivados pronto indicando: “Los empresarios tendrán que reinventarse”.

Durante una entrevista respondió algunas incógnitas relacionadas con este tema, manifestando principalmente que la reactivación de estos centros de espectáculos y de diversión no está en manos de los municipios, más bien de la evaluación que el Gobierno Central tenga en cuanto al avance o disminución de la pandemia.

En igual sentido el Burgomaestre hizo énfasis en manifestar que hay servicios que van a depender más del desarrollo de temas sanitarios para reactivarse, debido a que existen actividades que ponen en riesgo la salud de la población, teniendo además en cuenta que en estos momentos la cobertura de servicios médicos no puede atender a los vecinos. Rodríguez refirió, además: “En este momento no hay atención, el sistema de salud ha colapsado, tanto privado como público, entonces hay que priorizar bien qué tipo de negocios son los que pueden funcionar y aquellos que encierran mayor riesgo en cuanto a las condiciones de concentración de gente. Los empresarios tendrán que reinventarse en términos de qué cosa es lo que funciona para la salud de la población”.

Leer más: Cálidda dará fraccionamiento en 24 meses sin intereses

Leer más: ¿Conoces la herramienta Wally-Ecommerce?

También en la oportunidad, se le preguntó al alcalde su opinión acerca de la decisión tomada por su homólogo de La Molina, el alcalde Álvaro Paz, quien ha decidido que los bares y discotecas pueden funcionar con ciertas restricciones, al respecto comentó: “Yo revisaría eso con un poco más de responsabilidad. El distrito de La Molina y Barranco tienen índices de contagios que están entre los más bajos de Lima. Ahora, que eso significa que debemos promover las concentraciones de personas en locales cerrados, para nada. Al contrario, eso es totalmente contraproducente. La diferencia entre Barranco y La Molina es que, en La Molina, la densidad poblacional es muy baja, mientras que en Barranco los vecinos están mucho más concentrados. El esfuerzo que se ha hecho acá es mantener el distanciamiento social, y si ese logro que nos ha costado meses sostenerlo lo vamos a liberar solo porque estamos entre los distritos con las cifras más bajas de contagio, no me parece un análisis correcto”.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =

Back To Top