Bancos y mercados: Límite de aforo

La crisis del coronavirus, entre muchos cambios, también ha promovido que la sociedad rápidamente transforme sus dinámicas, pasado de los atascos, y las colas en el Metropolitano a mantener prácticamente 24 horas al día de paralización, ahora se empieza de manera controlada a evidenciar el reinicio formal de las actividades.

En estas primeras fases de la desescalada, la sociedad está recuperando progresivamente las rutinas, sin embargo, las cosas han cambiado.

En base a ello, dentro de las medidas adoptadas a través del Decreto Supremo Nº094-2020-PCM, donde se prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio, también se incluyen regulaciones especiales para las entidades financieras y los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, adoptadas con el propósito de contener el avance del coronavirus (COVID-19), y garantizar la seguridad y salud de los peruanos. Entre ellas están:

  • Aforo: Se permitirá a estas entidades operar con un aforo no mayor del 50%.
  • Mascarillas: Para que el público pueda ingresar a los bancos, mercados, supermercados y establecimientos comerciales minoristas, se exige la desinfección previa del usuario y el uso obligatorio de mascarillas, también se debe mantener el distanciamiento social no menor de un metro.
  • Bancos: Se indica en la regulación que, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) podrá dictar medidas complementarias que correspondan a su sector.

Leer más: Gremios piden medidas para el sector educativo al Gobierno

Leer más: Produce: Nuevo Reactiva Perú estará enfocado en mypes

  • Mercados: En igual sentido se ha dispuesto que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce), dentro del ámbito de sus competencias, tendrán a su cargo las disposiciones adicionales para mercados y supermercados.
  • Fiscalización: La Autoridad Sanitaria, a través del apoyo en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), tienen a su cargo las labores de fiscalización y supervisión del cumplimiento de estas medidas.

Es importante recordar además que, a las medidas de prevención, se deben agregar otras como la limpieza y desinfección. Entre las sugerencias de los expertos internacionales destacan la identificación de superficies de alta frecuencia de contacto dentro de los establecimientos, y un cronograma de limpieza y desinfección para los mismos, además, la eliminación de objetos no esenciales que pueden ser fuente de contaminación, como lapiceros, revistas, y otros similares.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.