Bancos deben ofrecer primero las tarjetas de crédito sin cobro de membresía

Oficialmente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, el cual contiene la obligatoriedad para que los bancos ofrezcan las tarjetas de crédito sin membresía.

Entre los cambios tenemos que las empresas del sistema financiero que emiten tarjetas de crédito deben contar con al menos una que no incluya el cobro de las comisiones por membresía. Asimismo, están obligados a informar a los usuarios sobre la existencia de tarjetas de crédito sin comisión de membresía previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito.

Leer más: Continúa devolución de depósitos de Financiera TFC

Leer más: Ministra Alva: Se presentará un proyecto de ley para mejorar el marco legal de contrataciones públicas

Se debe conservar el sustento del cumplimiento de dicha obligación de informar, con lo cual estas deben ser ofrecidas primero sobre las demás posibilidades para que el cliente pueda elegir. Estas tarjetas deben permitir el acceso a las redes de infraestructura de pagos, incluyendo el consumo de bienes y servicios sin que se cobre la comisión de membresía.

Finalmente, las empresas deberán ofrecer los servicios asociados a estas tarjetas de acuerdo al Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito.

Escrito por: Grupo Verona.

Con información de Gestión.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

9 + 19 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.