skip to Main Content

Banco de la Nación: Habilitan central telefónica para consultas del Bono Familiar Universal

El gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle, ha informado que, se ha habilitado la central telefónica 680-4850 para que, en conjunto con la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sirva de canal para los interesados en obtener información acerca del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles.

A través de este servicio, además, en caso de ser beneficiarios pueden conocer la fecha exacta en que dispondrán de su dinero.

Mediante la comunicación de Calle, también instó a la población a evitar las aglomeraciones y no acudir a las agencias bancarias, debido a que las consultas acerca del bono las pueden realizar sin necesidad de salir de casa.

Otros medios

Además de las líneas telefónicas ya mencionadas, también los usuarios cuentan con el portal ubicado en: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, a través del cual pueden conocer si es beneficiario del bono,  con solo colocar el número de DNI y la fecha de emisión del documento.

Ten en cuenta que, este sitio web ha dispuesto un video tutorial con todos los pasos que se deben seguir desde la confirmación.

Leer más: Produce: Ruedas de negocio virtuales impulsarán reactivación económica de las mipymes

Leer más: Sunedu: solo se aceptarán títulos de las 500 mejores universidades del mundo

¿No es necesario trasladarse a las agencias bancarias?

El gerente del BN además ha referido que, el sistema del bono ha sido diseñado para que no sea necesaria la presencia de los usuarios en las agencias, sin embargo, gran parte de la población mantiene conductas habituales que los guía a ir hasta el lugar.

Al respecto manifestó: “Hay esfuerzos, hay retos, estamos tratando de lidiar con todos estos retos, estamos tratando de comunicar lo más claramente posible, poner todos los medios digitales para que las personas puedan atenderse y cobrar el bono sin necesidad de ir a la agencia”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − ten =

Back To Top