skip to Main Content
(511) 221 8999

Banco de la Nación: 2.5 millones de hogares recibirán Bono familiar Universal

En entrevista para Andina Canal Online, el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle Madrid, señaló que 2.5 millones de hogares más en el país empezaron a recibir el subsidio del Bono Familiar Universal de 760 soles, como ayuda económica ante la pandemia del coronavirus.

“Vamos muy bien, empezamos a pagar el día martes con la participación de la banca privada y lo está haciendo con una herramienta muy importante que es el abono en cuenta, también se está utilizando la modalidad de la banca celular”, señaló en Andina Canal Online.

Calle precisó que este conjunto de 2.5 millones de hogares son aquellos que no recibieron ningún tipo de subsidio y que ahora han sido identificados como beneficiarios de este subsidio.

Motivo por el cual instó a las personas que deseen saber si son beneficiarios del bono, deberá de acudir a la página web bonouniversalfamiliar.pe y ahí podrán conocer si les toca recibir el beneficio.

Leer más: Banco Mundial financiará el gasto durante la pandemia

Leer más: Recuperación de la actividad económica en Perú y Chile afectan la cotización del cobre

“Esta página les va a mostrar si tienen un abono en cuenta”, dijo Calle.

Según dijo correspondía el abono en cuenta, entonces la página les mostrará en qué entidad financiera le corresponde cobrar y en qué fecha, a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se ha establecido un cronograma de acuerdo al último dígito del DNI.

Asimismo, explicó que, si el beneficiario no tiene cuenta en una entidad financiera, se le invita a afiliarse a la modalidad de la banca celular, en la misma página web y que será validado por el Reniec.

Calle refirió que en las zonas rurales el pago se hace a través de las cajas rurales, la red del Banco de la Nación o la entrega directa a través de empresas que transportan valores, en aquellas zonas alejadas.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − eight =

Back To Top