skip to Main Content
(511) 221 8999

Bancada del Congreso plantea eliminar el CAS

Luis Valdez y Fernando Meléndez, congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, presentaron un proyecto de ley mediante el cual se eliminaría definitivamente el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y permitiría la incorporación a planilla de los trabajadores bajo este régimen.

Los legisladores indicaron que esta propuesta busca “garantizar la igualdad de derechos en el empleo público”, puesto que se han observado fallas en la aplicación del Decreto Legislativo 1057 y la Ley 29849, esta última emitida con el propósito de eliminar progresivamente el dicho régimen.

Leer más: Congreso propone que afiliados a la ONP accedan a una devolución extraordinaria

Leer más: Se presenta en el Congreso proyecto de Ley para Impuesto a las Grandes Fortunas

Según informó Andina, de aprobarse la ley, las instituciones públicas estarían impedidas de contratar personal a través del régimen CAS, sin excepción; pasando los trabajadores CAS actuales a planilla (bajo los regímenes laborales 276 y 278) durante los seis primeros meses de la vigencia de la ley. La propuesta también indica que se dará prioridad al personal con mayor antigüedad; además, de no permitir que ningún despido durante ese tiempo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 13 =

Back To Top