(511) 221 8999

Balanza comercial registra superávit

Se han sumado 1,501 millones de dólares desde enero a mayo

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó que se obtuvo un superávit de 29 millones de dólares en el mes de mayo, sumando 1,501 millones de dólares producto de los resultados favorables obtenidos durante los primeros cinco meses del año. En este sentido, en el transcurso del pasado mes de mayo, las exportaciones alcanzaron los 3,588 millones de dólares, cifra que significó un retroceso del 9.6% en comparación al mes de mayo de 2018. Esto se

debió principalmente a la disminución de los envíos de harina de pescado, cobre, petróleo crudo y sus derivados, así como también, bajaron los precios internacionales de dichas materias primas en un 6.5%.

En mayo pasado, las exportaciones tradicionales totalizaron 2,540 millones de dólares, por su parte las exportaciones no tradicionales se calcularon en 1,034 millones de dólares, no obstante, en los últimos 12 meses, las exportaciones no tradicionales han acumulado un crecimiento de 5.3%; por lo cual, es el sector con la segunda tasa de crecimiento entre los países de Latinoamérica.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Leer Más: Huawei y su nuevo Sistema Operativo

Leer Más: El devengo tributario

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =