skip to Main Content
(511) 221 8999

Autorizan cambio de giro de negocio en San Borja

A través del Decreto de Alcaldía N°013-2020-MSB-A, la Municipalidad de San Borja, ha autorizado excepcionalmente, el procedimiento para realizar el cambio y/o ampliación de giro de negocio, para los establecimientos comerciales con licencia de funcionamiento vigente, durante el estado de emergencia.

En esta norma se detalla principalmente lo siguiente:

  • Alcance: En el texto regulatorio se indica que la disposición se dirige a los titulares de establecimientos comerciales, quienes deberán respetar la zonificación y la compatibilidad de uso, así como de las condiciones de seguridad de la edificación.
  • Procedimiento: Para iniciar el procedimiento de cambio y/o ampliación de giro, se deberá:
  • Enviar una comunicación al correo electrónico licencias@msb.gob.pe, que debe contener: (i) Nombre del titular, (ii) Ubicación del negocio, (iii) Giro autorizado (iv) Giro que quiere ampliar o al que se cambiará.
  • Luego de remitida la información mencionada, la Unidad de Licencias de Funcionamiento, en el plazo máximo de 24 horas desde formulada la consulta, informará si la zonificación y el índice de usos lo permiten.
  • En caso que la Unidad de Licencias de Funcionamiento señale que el cambio y/o la ampliación de giro respeta la zonificación y compatibilidad de uso, el titular deberá enviar el formato: “Solicitud – Declaración jurada de cambio y/o ampliación de giro” al correo electrónico licencias@msb.gob.pe.

Leer más: Personas en grupo de riesgo podrán laborar solo con autorización médica

Leer más: Clima de negocios en Latinoamérica cae a su peor nivel histórico

  • Vigencia: Se ha acordado en el precepto que, la autorización de cambio o ampliación de giro que se otorgue, tendrá vigencia mientras se mantengan las condiciones que motivaron la declaración del estado de emergencia sanitaria.
  • Fiscalización: En esta norma se contempla que, la Unidad de Licencias Comerciales, la Unidad de Defensa Civil y la Unidad de Fiscalización, procedan con la fiscalización posterior, con el propósito de verificar el acondicionamiento del local, las condiciones de seguridad de la edificación y el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales vigentes, en observancia de sus competencias.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − six =

Back To Top