skip to Main Content

Automatización y protocolos de salud serán los criterios para reinicio de actividades

Rocío Barrios, ministra de la Producción, indicó que el reinicio de actividades productivas tras la cuarentena tendrán en cuenta tanto el  nivel de automatización de las empresas como los protocolos de salud que estas implementen a fin de evitar aglomeraciones que favorezcan el contagio del COVID-19.

“La actividad económica no puede parar, pero tiene que tener un reinicio responsable”, subrayó la ministra al referirse a estos criterios. Asimismo, comentó sobre el sector textil que alrededor de 45,000 empresas formales reiniciarán labores de forma progresiva basándose en criterios como el tamaño de la empresa y el número de trabajadores por metro cuadrado.

Leer más: Fin de la cuarentena y el reinicio inteligente

Leer más: Produce adelanta apertura gradual tras cuarentena

Respecto al importante emporio comercial (y textil) de Gamarra, la ministra Barrios consideró que su reinicio se dé con actividades a puerta cerrada: “Estamos viendo un mecanismo que sea por días, turnos, controlar cantidad de aforo dentro de los talleres, material de protección. […] Cada actividad tiene que tener un protocolo específico para el tipo de actividad que realiza y para garantizar justamente minimizar el tema del contagio”, indicó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =

Back To Top