skip to Main Content

ATU: Se han retenido más de 800 brevetes por incumplimiento de protocolos de bioseguridad

A través de una nota de prensa, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), informó que en lo que va del año ha realizado más de 2500 intervenciones en 37 distritos, verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, con la finalidad de resguardar la integridad y seguridad de los usuarios.

“Se implementó una estrategia de fiscalización basada en la identificación de lugares con mayor riesgo de contagio. Es así que, con 275 fiscalizadores de la ATU y de las 31 municipalidades con las que se ha suscrito convenios de cooperación, se intervienen diariamente 32 puntos de la ciudad como los paraderos con mayor probabilidad de incumplimientos”, señala.

Leer más: OMS: “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”

Leer más: Martos: Usaremos todas las herramientas legales si se aprueba ley de ONP para evitar un desequilibrio fiscal

Sanciones

La ATU informa que desde el 27 de julio del presente año, se han realizado 249 acciones de fiscalización en 62 puntos de 25 distritos de Lima y Callao. 

“Como consecuencia de estas acciones, se han iniciado 1164 procedimientos administrativos por incumplimiento de dichos protocolos sanitarios y se han retenido más de 800 licencias de conducir”, agrega.

Trabajo preventivo

Esta estrategia permite identificar que empresa presenta mayor incumplimiento y con ello poder realizar operativos en los patios desde donde salen los vehículos para capacitar a los conductores y explicar en detalle la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × five =

Back To Top