skip to Main Content

ATU: La ventanilla virtual facilita los trámites a trasportistas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha habilitado desde el 6 de julio pasado su ventanilla virtual, para los operadores del transporte regular y especial de personas (taxis, transporte de estudiantes, trabajadores y turístico), con el propósito de evitar aglomeraciones de personas y propagar el Covid-19, al tener que trasladarse para gestionar trámites.

Entre las gestiones que se pueden realizar por los conductores están: Registro de solicitud de fraccionamiento, liberación de vehículos con cobranza coactiva o medidas preventivas derivadas de un procedimiento administrativo sancionador.

Cifras

De acuerdo a este ente, desde el mes de julio hasta la fecha, se han recibido 1,739 trámites para obtener la autorización de servicio a través de la Ventanilla Virtual, y también 5,750 solicitudes de habilitación vehicular para prestar el servicio público de taxi en Lima y Callao.

Actualmente del total de solicitudes, ya se han otorgado 1,374 autorizaciones y habilitaciones vehiculares que facultan a personas naturales a prestar el servicio público de taxi en la modalidad independiente para Lima y Callao, con la debida verificación del cumplimiento de todos los requisitos exigidos para su obtención.

También, se habilitaron 2,138 vehículos para prestar el servicio en Lima y Callao en cuanto al servicio público de taxi en las modalidades remisse y estación, y se han emitido 514 credenciales a taxistas, habilitándolos para prestar el servicio público de transporte especial de personas.

Consultas

Para que los ciudadanos verifiquen si un vehículo o conductor se encuentra habilitado para circular se puede ingresar a la página web www.atu.gob.pe,a través de la opción “Consultas en Línea”, “Transporte Urbano” y seleccionar “vehículo” o “conductor”, luego se ingresa el número de placa o documento de identificación.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + nine =

Back To Top