Como parte de la campaña para reducir la propagación de peligroso coronavirus en el transporte público y proteger a los conductores que brindan este servicio, iniciado a mediados de mayo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que entregará mascarillas faciales a más de 100,000 taxistas.
Al respecto, María Jara, presidenta de la ATU, aseguró que las mascarillas faciales a entregar (así como las que ya fueron entregadas a los conductores de transporte urbano) cumplen con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para asegurar su utilidad.
Leer más: ¿Qué medidas se aplican en el transporte público para combatir la COVID-19?
Finalmente, cabe mencionar que esta campaña se extenderá hasta el 30 de junio con entregas de lunes a sábado en el horario de 6 am a 4 pm en los puntos establecidos en: Chorrillos, El Agustino, Jesús María, La Molina, San Juan de Miraflores, Bellavista, Ate, Lince, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Martín de Porres, Santa Anita y San Borja.
Asimismo, para obtener estas mascarillas, el conductor en la modalidad especial de trasporte de personas deberá llenar un pre-registro, registrar sus datos y luego confirmar la fecha y hora de recojo en el centro de atención seleccionado. Cada centro de atención tendrá una programación de 300 conductores autorizados por día para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona