skip to Main Content
(511) 221 8999

¡Atención empleador! SUNAFIL viene ejecutando más de 6 mil órdenes de fiscalización en seguridad y salud en el trabajo

A través de una nota de prensa, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), informó que durante el primer semestre del año se han ejecutado 6 mil 156 órdenes de fiscalización en seguridad y salud en el trabajo.

Es así cómo recuerda a los empleadores, que tienen hasta este 23 de agosto para responder preguntas sobre el Plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo, a través de la casilla electrónica de la SUNAFIL. 

“Entre las materias más inspeccionadas están el uso de equipos de protección personal, las condiciones de seguridad, tanto en el lugar de trabajo, como en las instalaciones civiles y maquinarias; la investigación de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos; la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) y la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo”, señaló Sunafil.

Asimismo, recalca que en dichas órdenes de fiscalización está incluida la verificación de la implementación del Plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo, en las empresas. 

“De esta forma, se busca evitar posibles contagios entre los trabajadores que desarrollan su labor de forma presencial”, finalizó.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 18 =

Back To Top