skip to Main Content
(511) 221 8999

Asomif: proyectos de ley suponen un grave riesgo para microfinancieras

A través de una misiva al presidente de la Asociación de Economía del parlamento, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif) advirtió que los nuevos proyectos de ley que pretende aprobar el Congreso suponen un grave riesgo para la cadena de pagos y la recuperación económica general.

Las propuestas legislativas en mención buscarían regular las tasas de interés y eliminar el pago de comisiones del sistema financiero, además de postergar hasta por 1 año el pago de créditos en general; dado que estas constituyen el principal ingreso de las microfinancieras, la medida estaría afectando el cumplimiento de los compromisos de pago de las microfinancieras hacia ahorristas, colaboradores, proveedores, entre otros.

Leer más: Congresistas proponen cambio en modelo económico del país

Leer más: Congreso aprueba intangibilidad de fondos retirados

Asimismo, la Asomif afirma que también se afectaría la competencia entre las instituciones del sistema financiero de dicho segmento, frenando la innovación financiera y la búsqueda permanente de una mejor experiencia para el usuario. En ese sentido, el gremio pide poder participar del debate en la Comisión de Economía.

“Estamos seguros de que, al igual que otras personas u otras asociaciones de empresas que su Comisión ha invitado, a partir de nuestra experiencia y de nuestro profundo conocimiento del sector de las microfinanzas, podremos aportar en el debido análisis técnico que salvaguarde el ecosistema financiero en toda su amplitud”, asegura la Asomif.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por:  Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − eight =

Back To Top