Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios: el Bono de Electricidad debería extenderse a usuarios clase media

El bono para pagar el recibo de electricidad de S/ 160 oficializado mediante Decreto de Urgencia, busca favorecer a los sectores C y D, es decir, a aproximadamente 5.3 millones de familias.

Este beneficio cubre los consumos realizados desde marzo hasta diciembre. En este sentido, entre las condiciones del Bono de Electricidad, figura que se aplicará a quienes consuman un promedio de entre 125 kW/h al mes hasta 150 kW/h entre enero y febrero de este año. Para el presidente de Aspec (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), Crisólogo Cáceres, esta iniciativa es positiva y concuerda de que debe favorecerse a los sectores menos favorecidos, sin embargo, tampoco puede olvidarse a los demás usuarios.

Leer más: Ejecutivo aprobó “bono de electricidad”

Leer más: Perú y Francia firman Convenio para mejorar y ampliar hospitales

“Hay población de clase media que enfrenta el mismo problema con recibos de electricidad que están en el orden de 500 o 600 soles”, indicó.

Además, Cáceres se refirió a que el problema de fondo es que las empresas de electricidad han hecho un cálculo basándose en el promedio histórico, sin embargo, la facturación ha sido excesiva. “Por ejemplo, si una persona pagaba 200 soles en promedio en los últimos seis meses, ahora le llega un recibo por 500. Esto es inexplicable”.

Finalmente, expresó que Osinergmin debe realizar “una fiscalización eficiente, técnica y severa, pero hasta ahora brilla por su ausencia”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.