Asociación de AFP pública cronograma de solicitud para 1º grupo de afiliados de retiro extraordinario de S/2,000

Luego que se autorizará el retiro extraordinario del Fondo de Pensiones de hasta S/2,000 a través articulo 10 del Decreto de Urgencia N° 034-2020, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones, público el 17 de abril en el Diario Oficial El Peruano el circular N° AFP-173-2020 el procedimiento operativo para dicho retiro.

Es así como la presente circular establece la presentación de la solicitud, evaluación, plazo y forma de pago de dicho fondo, dividiendo a sus beneficiarios en 5 grupos de acuerdo al escenario que presentan. Los afiliados deberán de ingresar su solicitud por los canales y formatos que habiliten las AFP.

Leer más: Sobre la disposición de hasta S/ 2,000 de los fondos AFP

Leer más: Automatización y protocolos de salud serán los criterios para reinicio de actividades

Hoy la Asociación de AFP publicó el cronograma de solicitud para el primer grupo de beneficiarios, aquellos afiliados que no tengan aportes obligatorios en su AFP en febrero 2020, los mismo que podrán registrar su solicitud del 20 de abril al 4 de mayo de 2020 y la forma de pago será en una sola armada.

Cronograma de solicitud de retiro:

 

 

 

 

Asimismo, señalan que, una vez registrada la solicitud, al día siguiente de realizado el trámite el afiliado recibirá un correo de confirmación. En un plazo de 6 días hábiles se hará efectivo el depósito en su cuenta bancaria, de no contar con cuenta bancaria se le informará qué día podrá retirar los S/ 2,000 en ventanilla.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

thirteen + 6 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.