Asociación Ahora Perú solicita al Gobierno autorizar delivery los domingos

En entrevista para el Diario El Comercio, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), señaló que, pese a que los restaurantes ya reanudaron actividades, las ventas no les están favoreciendo por lo que se corre el riesgo de cierre.

“Las ventas han bajado tanto que no vendemos más de un 20% como mucho, las ventas normales promedio bordean un 10% y esto solo alcanza para pagar al personal, no hay ni siquiera para cubrir los gastos por servicios, es decir no hay ganancia”, señaló la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez.

En concordancia con ello solicitan al Gobierno que se dé la autorización para generar repartos a domicilio los domingos debido a que es el día de mayor venta. Además de demandar que se les otorgue mayores beneficios tributarios, exonerándolos del pago de impuestos por un año.

Leer más: OSITRAN: 17 concesionarios solicitaron la suspensión de algunas de sus obligaciones

Leer más: Reactiva Perú: Más de 64 mil mypes accedieron a financiamiento

“Vamos a salir de esta crisis siempre y cuando nos apoye el Gobierno, sino van a ver muchos restaurantes que van a morir, esto lo veo muy claro”, enfatizó.

Finalizando, aseguró que los restaurantes han intensificado sus protocolos de bioseguridad con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y con ello evitar posibles contagios de COVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − 20 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.