skip to Main Content

Aseguradoras: 100% de cobertura por COVID-19 y sin copagos

En el marco del actual estado de emergencia, la presión a las clínicas por cobros justos y por los estragos al bienestar de los peruanos que ha ocasionado el Covid-19, las cuatro principales compañías aseguradoras del Perú anunciaron nuevos beneficios a sus afiliados, relacionados con el virus de la pandemia.

Así, Rímac Seguros comunicó que darán 100% de cobertura para el tratamiento por Covid-19 eliminando también los deducibles y copagos de las hospitalizaciones por sobre los límites del beneficio por Pandemia; el cual será válido para beneficiar tanto a los asegurados de EPS como a los de distintos productos de salud integral.

Leer más: El MINSA revisará los casos de pacientes afectados por cobros excesivos en clínicas

Leer más: Acuerdo entre Gobierno y clínicas privadas ¿en qué consiste?

Por su parte, Pacifico Seguros informó que también tendrán 100% de cobertura para atenciones por diagnóstico de Covid-19 y aplicarán el ‘copago cero’ a quienes tengan un Seguro de Salud Integral o estén afiliados a la EPS de la aseguradora, así como quienes requieran atención de emergencias, urgencias, hospitalización o UCI por Covid-19, mientras dure el periodo de emergencia sanitaria.

Asimismo, Mapfre anunció que brindará 100% de atención por COVID-19 y no cobrará copagos a sus asegurados, a partir de la fecha y sin efecto retroactivo, a quienes cuenten con un seguro de salud Mapfre o este afiliado la EPS de la empresa y requieran atención por hospitalización o UCI por Covid-19.

Por último, La Positiva decidió eliminar los costos del copago para las atenciones de sus asegurados con diagnóstico Covid-19, permitiendo una cobertura al 100%, mientras dure el estado de emergencia; además, La Positiva agregó que agregarán las coberturas del producto Renta Hospitalaria, la cual permite que el asegurado que necesite permanecer más de tres días hospitalizado recibirá una renta por hasta 60 días que dure la hospitalización y una indemnización por “alta de UCI” o fallecimiento.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =

Back To Top