Asbanc: se reprogramaron créditos por casi S/ 68 millones

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que tras la declaración de emergencia nacional las entidades del sistema bancario han reprogramado créditos con “bastante dinamismo”, siendo que al 17 de abril por S/ 67,915 millones; cifra que representa el 22% de la cartera bruta y el 8.8% del PBI peruano.

En detalle, el 81% del monto reprogramado correspondió a reprogramaciones individuales, donde los créditos hipotecarios representaron el 91% respecto a créditos a personas; y el 97% de monto reprogramado de créditos medianas empresas y el 100% de los créditos a gran empresa y corporativos tuvo esta modalidad.

Leer más: SBS preocupada por medidas que afecten la sostenibilidad de las entidades financieras

Leer más: Entidades financieras que coloquen créditos a mypes contaran con tasas de 4% y 6%

Mientras que el 19% restante fueron reprogramaciones masivas, en los cuales los créditos a la microempresa fueron mayoritariamente reprogramados de forma masiva (75%).

Asimismo, los créditos de consumo (revolvente y no revolvente) y los dirigidos a la microempresa reportaron la mayor participación dentro del número total de reprogramaciones (con 41%, 29% y 22%, respectivamente).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.