Asbanc: El 70% de destinatarios de los créditos de Reactiva Perú son de las micro y pequeñas empresas

En entrevista para Canal N, el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Martín Naranjo, señaló que el 70% de los destinatarios del programa Reactiva Perú corresponden a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Reactiva Perú es un éxito por donde se mire. Los primeros S/ 30,000 millones han sido asignados por encima del 90% y los desembolsos ya están por arriba de 63%”, señaló Naranjo para Canal N.

Además, mencionó que el 30% de los créditos otorgados corresponden a clientes que antes no pertenecían al sistema financiero y el 70% a las micro y pequeñas empresas.

Leer más: CADE: pandemia aceleró transformación digital

Leer más: Fondepes entrega más de 7 millones de soles para capital de trabajo

Al ser consultado sobre los proyectos de Ley que propone el Congreso de la República, sobre congelamiento o condonaciones de deudas, señaló que estos no son necesarios y que terminarían afectando a los propios ahorristas, microempresarios, negocios, personas, cuando más se necesita reactivar la economía.

“Ese tipo de medidas tendrían que estar muy bien pensadas, considerando todos los costos y beneficios directos e indirectos para toda la sociedad”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.