skip to Main Content

Aprueban pago para trabajadores que sufrieron cese colectivo

Lista de beneficiados será publicada en el portal web del MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó el pago de compensaciones económicas de 250 trabajadores que sufrieron cese colectivo en empresas pertenecientes al Estado. Esta información fue publicada por el diario oficial El Peruano, donde se estableció que este beneficio será recibido por los ciudadanos inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

Leer Más: Coworking: Desarrollo de proyectos profesionales

Leer Más: Sunafil publica nuevos criterios de fiscalización

La Resolución Ministerial explicó que la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo deberá actualizar dicho registro en dos días, para que los trabajadores que culminaron la relación laboral de forma objetiva y aun no se han registrado, puedan hacerlo. Así mismo, el escrito señala que los datos recolectados serán informados por la Oficina General de Administración.

La contribución se realizará en base a cada año de trabajo hasta un máximo de 15 años, por un total de dos remuneraciones mínimas equivalentes a la fecha de la publicación de la Ley 27803, es decir, si el trabajador acreditó un año de servicios recibirá 820 soles y si logró acreditar los 15 años, recibirá un monto de 12 mil 300 soles. Los pagos serán realizados a través del Banco de la Nación y solo se necesitarán el DNI vigente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =

Back To Top