skip to Main Content

Aprueban norma para reinicio de vuelos internacionales desde el 5 de octubre

A través de la Resolución Ministerial N°0642-2020-MTC/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones oficializa la medida que autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región.

Tal como recordaremos, el Poder Ejecutivo mediante el D.S. N°157-2020-PCM, aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea mediante vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

De conformidad a lo dispuesto en el Anexo que forma parte integrante de la mencionada Resolución, que contiene los destinos sanitarios desde y hacia los cuales se puede realizar la actividad de transporte aéreo internacional a partir del 05 de octubre de 2020.

¿Qué destinos estarán disponibles?

De acuerdo a esta Resolución, se ha acordado que los vuelos serán de cuatro horas de máximo de duración, por tanto, los 11 destinos incluidos son:

  • Guayaquil y Quito, (Ecuador)
  • La Paz y Santa Cruz (Bolivia)
  • Bogotá, Cali y Medellín (Colombia)
  • Panamá (Panamá),
  • Asunción (Paraguay)
  • Montevideo (Uruguay)
  • Santiago (Chile).

Con esta medida, se da fin a la suspensión de actividades del transporte internacional por vía aérea que comenzó el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de emergencia nacional para contener el avance el coronavirus y dispuso el cierre temporal de las fronteras.

Desde el 16 de marzo, solo estuvieron autorizados los vuelos humanitarios para retornar a los connacionales varados en distintas partes del mundo.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =

Back To Top