skip to Main Content
(511) 221 8999

Aprueba Decreto de Urgencia para negociación colectiva

Trabajadores del Estado podrán negociar incrementos

El Consejo de Ministros realizó la aprobación de un Decreto de Urgencia para regular las negociaciones colectivas entre el Estado y los trabajadores. Se trata de una norma que estaba pendiente desde el año 2015, cuando el Tribunal Constitucional exigió que se legislara el tema.

Leer Más: Defienden el pago de impuestos en la venta de productos online de Zofratacna

Leer Más: Establecen pautas para la retención del Impuesto a la Renta

Al respecto, el Presidente del Consejo de Ministro, Vicente Ceballos explicó que la medida se debió a un pedido de los alcaldes, quienes buscaban una solución respecto a la situación. Ceballos indicó que los trabajadores al no tener respuestas de la negociación, recurrían a arbitrajes potestativos, lo que tenía una gran repercusión en las finanzas municipales.

El año pasado, el hoy disuelto Congreso de la República había aprobado una Ley para agilizar las negociaciones colectivas en El Estado. Sin embrago, esta fue observada por el Presidente Martín Vizcarra, quien posteriormente presentó su propia iniciativa legislativa, pero esta solo logró la aprobación de la Comisión de Descentralización y no de la Comisión del Trabajo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =

Back To Top