Aprobada normativa para el reinicio de actividades de la industria maderera, del vidrio, plástico, papel y otras

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó los criterios de focalización territorial y la obligación de informar incidencias del Sector Producción para el reinicio gradual de las actividades industriales y de servicios de la Fase 1 para las industrias del vidrio, papel, cartón, plástico y hielo.

Asimismo, para la industria forestal bien sea maderable o no maderable y servicios de almacenamiento de productos tales como: abono, materias primas agropecuarias, artículos de plástico, vidrio, papel, cartones, aserradura de madera y hielo para actividades en general.

Leer más: Empresas del sector comercio han sido más beneficiadas por el Reactiva Perú

Leer más: Personas en grupo de riesgo podrán laborar solo con autorización médica

La normativa establece que previo al reinicio de actividades, las personas naturales y las empresas deben observar los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19 y deben registrarse en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Finalmente, la fecha de inicio de las actividades será el día calendario siguiente a la fecha del registro del Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo en el SICOVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

20 − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.