Aprobada la lista de entidades a ser exceptuadas de percepción del IGV

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremo N°167-2020-EF, ha aprobado el listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del Impuesto General a las Ventas (IGV).

En este listado se hace referencia al artículo 11 de la Ley Nº29173, donde se regula el régimen de percepciones del IGV, el cual forma parte integrante del referido decreto supremo como Anexo.

Aspectos de la regulación

  • Listado: En el documento ya identificado se indica que, de acuerdo al artículo 11 de la Ley N°29173, el listado será publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (gob.pe/mef), a más tardar, el último día hábil del mes de junio de 2020 y regirá a partir del primer día calendario del mes siguiente a la fecha de su publicación.

Leer más: Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

Leer más: Rutas de Lima: Hoy se reinicia el cobro de peajes

En el artículo 11 de la citada Ley se contempla que no se efectuará la percepción, entre otras, en las operaciones respecto de las cuales se emita un comprobante de pago que otorgue derecho al crédito fiscal y el cliente tenga la condición de agente de retención del IGV o figure en el “Listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del IGV.

Además, se indica que el MEF determinará las entidades que podrán ser comprendidas en el listado, y la SUNAT elaborará la relación de estas entidades, detallando las condiciones que deben verificarse para ello.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.