App Personas: Sunat implementa RUC digital y se obtiene sin salir de casa

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso a disposición a partir de hoy el Registro Único de Contribuyentes (RUC) digital, el cual se puede obtener a través del celular o una computadora con acceso a internet y sin salir de casa.

Así, todas las personas naturales con DNi, con o sin negocio, podrán obtener su RUC de forma rápida y sencilla para comenzar a hacer actividades económicas y contribuir con la reactivación económica de nuestro país.

Para obtener el RUC digital debes:

  • Acceder a la App Personas o al Portal de Sunat.
  • Ir a la opción “Inscríbete en el RUC”.
  • Hacer la verificación biométrica dactilar (permite comprobar la identidad de las personas de forma remota con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec) y completar los datos solicitados.

Asimismo, el contribuyente puede obtener su Clave SOL, para realizar operaciones virtuales. De esta forma, obtener el RUC y la Clave SOL se puede realizar las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin tener que acudir a los Centros de Servicios al Contribuyente.

Leer más: Deuda tributaria oculta: ¿Sabes los fenómenos a los que te expones?

Leer más: Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF): Tienes hasta el 30 de septiembre para acogerte

La implementación del RUC digital fue establecida mediante la Resolución de Superintendencia Nº 138-2020/Sunat, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Personas y RUC

Desde el mes de mayo del presente año la inscripción en el RUC para las personas jurídicas (empresas) es completamente virtual y se realiza utilizando el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) de los Registros Públicos.

Con información de Andina.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.