skip to Main Content

APP Emprender facilita la emisión de comprobantes electrónicos

El nuevo aplicativo móvil de Sunat, APP Emprender, ya está siendo empleado por 336 mil emprendedores para emitir sus emitir sus comprobantes de pago electrónicos fácil y gratuitamente, en cualquier lugar y en cualquier momento desde un celular.

La entidad tributaria informó que esta aplicación tiene como objetivo beneficiar, principalmente, a las las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes); esto debido a que (por su frecuencia de emisión) las mypes no requieren de un operador de servicios electrónicos.

Leer más: FMI: China será la única gran economía que crecerá este año

Leer más: Congreso evaluará hoy ley que permite el retiro del 100% de aportes a las AFP

El aplicativo permite emitir una factura o boleta electrónica desde un celular con solo descargarlo, elegir a la opción de emisión de comprobantes, consignar el DNI o RUC del cliente y registrar los bienes o servicios que ofrece el negocio (en el “catálogo de productos” de la aplicación). Tras verificar los datos consignados, bastará con dar clic a emitir la factura o boleta electrónica.

Además, gracias a esta app, los emprendedores pueden conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, comprobantes de pago, declaraciones y pagos, y generar el reporte tributario para terceros; recibir alertas y/o recordatorios para cumplir oportunamente sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios para las mypes.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =

Back To Top