Antamina renueva protocolo y rediseña operaciones contra COVID-19

Tras los 210 casos positivos de COVID-19 hallados el pasado 27 de abril entre los trabajadores y transportistas vinculados a la compañía minera Antamina, Silvio Brigneti, presidente de la compañía, aseguró que la minera se ha preparado para “comenzar una nueva etapa con más y mejor seguridad para todos”.

Así, la compañía informó mediante un comunicado que ha decidido renovar sus protocolos de salud y bioseguridad para prevenir el avance del coronavirus, habiendo llegado a acuerdos con el sindicato de trabajadores y representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa para la implementación de las nuevas medidas.

Leer más: Preparan normativa para impulsar inversión minera

Leer más: La tributación directa de la actividad minera

“Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas”, detalló el ejecutivo.

Asimismo, se habría rediseñado las operaciones de la minera para mantener el distanciamiento social a fin de aplicar también el “cerco epidemiológico”, un protocolo para la identificación e intervención oportuna de contactos y rutas ante nuevos casos positivos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.