(511) 221 8999

Analiza la viabilidad de tu empresa

Contempla la elaboración de un plan financiero

El plan financiero es una herramienta vital del plan de negocios en donde se especifica la ruta para analizar la viabilidad y buen funcionamiento de la empresa. Este permite estudiar toda la información económica del proyecto empresarial a corto, mediano y largo plazo, pero en algunos casos no existen dentro de la organización por falta de formación y conocimientos contables.

Este documento le va a permitir al empresario conocer los elementos necesarios para la puesta en marcha de la empresa, aportar recursos, consolidar el crecimiento e identificar las herramientas para su recuperación. Es un instrumento ideal en el proceso emprendedor, porque busca evitar el fracaso, la perdida de dinero y además, disminuye la pérdida de tiempo en el inicio del negocio.

Leer Más: China y Estados Unidos revelan posibilidad de dialogo

Leer Más: Incorporan canal digital para denuncias de lavado 

Para lograr la realización de un plan financiero se debe mantener actualizada la contabilidad y velar porque esta sea correcta, seguidamente crear un presupuesto de ventas, tesorería e inversión, el cual contempla los objetivos fijados durante el año por la empresa, por último el empresario debe enfocarse en la búsqueda de financiamiento para sustentar los elementos y recursos de su plan de negocios.

Es indispensable conocer los costos fijos, que son aquellos recurrentes independientemente de que vendas o no (Alquiler), y los costos variables, que como su nombre lo indica cambian dependiendo de la oferta dentro del mercado (Materia prima). De esto van a depender las ganancias de la empresa, es decir, es importante conocer cuando se generan ganancias o pérdidas, para poder sustentar el plan financiero de forma exitosa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 18 =