Amplían beneficios tributarios para exploración minera y de hidrocarburos

Entrará en vigencia a partir del 1 de enero 2020

A través del Decreto de Urgencia Nº 021-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2022 devolución de IGV e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera e hidrocarburos durante la fase de exploración.

Leer Más: Sunat pone en marcha el “Mandato electrónico”

Leer Más: Crean comisión encarga de proponer estrategias del INEI

Este decreto entra en vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2020, un día después del vencimiento del beneficio del periodo anterior.

En el texto de la norma se indica que la Sunat debe publicar anualmente en su portal institucional la relación de los sujetos beneficiarios de la devolución de impuestos, así como los montos de devolución por cada beneficiario.

En igual sentido, queda modificado lo relativo a los artículos 82 y 83-A, donde se infiere que, en los casos dispuestos, el titular de la actividad minera puede solicitar, como parte del contrato, llevar contabilidad en dólares de Estados Unidos de América, para lo cual deben estar sujetos a una serie de requisitos que también se indican en la norma.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.