skip to Main Content
(511) 221 8999

Alivio tributario: Evalúan mitigar impacto del sector turismo

El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados a causa de la pandemia de COVID-19, más de 600,000 puestos de trabajo en el sector se han perdido motivo por el cual el Ejecutivo viene analizando tres propuestas que permitan brindar apoyo a las empresas de este rubro, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Según datos brindados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se estima que en el Perú ya han cerrado unas 70 mil empresas del sector. 

Además, la titular del Mincetur, señaló que se regresaría a las cifras de turismo receptivo prepandemia a partir del año 2026. Debido a que la recuperación del sector turismo va a ser lenta y progresiva, implica un acompañamiento del Estado mucho más permanente.

Leer más: Más de 100 empresas de Transporte interprovincial quebrará en las próximas semanas

Leer más: Alfredo Thorne: “Es insuficiente lo que el Ministerio de Economía otorga en bonos”

¿Qué estrategias evalúa el Gobierno?

Entre las medidas que el Gobierno está evaluando medidas para mitigar el impacto económico, se están planteando 3 propuestas relacionadas al pago de impuesto y que permitirán impulsar al sector.

  • Se exoneraría a los servicios turísticos del pago del Impuesto a la Renta (IR) por los años 2019, 2020 y 2021. Luego se aplicaría un pago fraccionado y sin intereses desde enero del 2022 hasta diciembre del 2023.
  • Las empresas del rubro podrán exonerarse del pago del IGV hasta el 31 de diciembre del 2022, con el fin de reducir los costos y mejorar la demanda.
  • Exoneración del Impuesto Temporal a los Activos Netos entre los años 2020 y 2021.

Por otro lado, la ministra anunció que la próxima semana ya estará listo el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE Turismo) para que las empresas del rubro puedan acceder a créditos a bajo costo.

Con información de RPP
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =

Back To Top