Alistan Reactiva Perú agrícola

La máxima autoridad del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Jorge Montenegro, recientemente ha anunciado que pronto se lanzará Reactiva Perú agrícola, un programa que pretende brindar créditos aproximadamente a 14 mil empresas del sector, tanto pequeñas como grandes, ofreciendo para ello tasas accesibles.

Montenegro indicó: “Olvidados por años, hoy queremos que la actividad agropecuaria sea el primer motor de la economía (…) Por eso estamos presentando un proyecto de reestructuración del Ministerio de Agricultura”.

De acuerdo a cifras oficiales, las pérdidas registradas entre los meses de marzo y abril para este sector, ascienden a los S/ 1.611 millones. Muchos agricultores y ganaderos se han visto afectados por los coletazos de la pandemia, aunque no se ha dejado de producir, se conoce que miles de toneladas de productos no se pudieron comercializar a tiempo, debido a las medidas de prevención tomadas durante la crisis sanitaria

Leer más: Produce da detalles sobre reinicio de conglomerados y centros comerciales

Leer más: Reinician obras en puerto de Paracas

El jefe ministerial afirmó ante la comisión agraria del Congreso que: “Estamos trabajando en un Reactiva Agro para inyectar recursos a inversiones que no fueron atendidas por Reactiva Perú. Estamos elaborando, con el Ministerio de Economía y Finanzas, la propuesta que permita otorgar créditos a tasas blandas y asegurar la campaña agrícola 2020-2021”

Otros programas

También desde el MINAGRI se ha aportado información anunciando que el Reactiva Agro no será el único beneficio, también destacan los siguientes programas:

  • Fondo Agroperú: A través de este se brindarán S/ 440 millones en créditos a tasas preferenciales de 3,5%, dirigidos a los “principales cultivos de café, fibra de camélidos y algodón”.
  • Agrobanco: Mediante este, también se piensa ofrecer otros S/ 100 millones, como fondo de garantía, con el propósito de promover préstamos a pequeños agricultores por un total de S/ 1.000 millones.
  • Agroideas: Con el se destinarán S/ 65 millones en créditos no reembolsables, para financiar 255 planes de negocios ya identificados en 20 regiones del país. En este particular, Cajamarca acumula proyectos por más de S/ 8 mil millones.

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 17 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.