skip to Main Content
(511) 221 8999

Alimentos procesados y los octógonos de advertencia

Ley de alimentación saludable N° 30021

Luego de un intenso debate y una espera de seis años, a partir del lunes 17 de junio, los alimentos industrializados que se vendan en el Perú están obligados a llevar etiquetas frontales en forma de octógonos de advertencia, que permitan conocer el contenido en alimentos y bebidas procesados cuando exceda parámetros de sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans.

La estrategia entra en vigor luego que en junio del 2018, el Minsa publicó el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP), en cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº 30021 de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada en 2013, a través de este texto se dispone implementar los octógonos negro y blanco en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos.

En igual sentido los Lineamientos para la Promoción y protección de Alimentación Saludable en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica, establece el cumplimiento obligatorio del Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular, por lo cual no existirán productos con octógonos en los colegios, protegiendo la alimentación de los niños, niñas y adolescentes

Leer Más: Restitución de derechos arancelarios

Leer Más: Impuesto Selectivo al Consumo: vehículos

Supuestos en que deberán colocarse:

  1. Sin son alimentos procesados y
  2. Si en su contenido tienen sodio, azúcar o grasas saturadas, y uno de estos supere los parámetros técnicos establecidos por el reglamento y el MAP. O si tiene grasas trans.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + five =

Back To Top