skip to Main Content
(511) 221 8999

Alcalde de Miraflores: Ministerio de Trabajo revisará “contratos” de repartidores de delivery

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó en entrevista para Exitosa, que el Ministerio de Trabajo revisará los “contratos” de los repartidores que se dedican al “delivery”, esta medida se acordó durante la Mesa de Diálogo integrada por representantes del Sector Empresarial, Gobiernos Locales y el Ejecutivo.


Asimismo, señaló se fiscalizará la ejecución del protocolo de bioseguridad que tienen que dar las empresas a sus trabajadores como las gorras, lentes de protección, mascarillas de cambio, equipos de desinfección y que las cajas donde se transportan los productos estén en perfectas condiciones higiénicas.

Además, mencionó que el Ministerio de salud revisará los protocolos para verificar si está funcionando de forma efectiva y sobre todo señalar que tipo de pruebas se van a utilizar.

Leer más: ¿Más fiscalizaciones?: Proponen estrategia para supervisar delivery

Leer más: Mypes del sector turismo podrán acceder en los próximos días a los recursos del FAE Turismo

¿Qué sucede con los contratos?

Según el informe del Grupo de Trabajo que creó el MTPE —al cual accedió el Diario La República— para abordar la problemática de los trabajadores de plataformas, estos contratos son irregulares.

A continuación, algunos puntos que señala el documento basado en las declaraciones de los motorizados:

  • Los términos y condiciones varían de forma unilateral, acorde a lo que establece la plataforma digital.
  • Estos contratos firmados no son entregados de forma física. “Se cargan en la nube, pero solo de manera temporal, entre 15 y 20 días”.
  • Son documentos legales complicados de entender y no son accesibles considerando el tiempo en que los repartidores tienen para firmar.

Convenio

La Municipalidad de Miraflores y el sector privado representado por la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), firmarán un convenio para colaborar con la fiscalización de ciclistas y motociclistas desde que salen desde el centro de control para el reparto.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 16 =

Back To Top