Agroideas simplifica requisitos para la evaluación del incentivo de gestión

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el apoyo para fortalecer el sector agrario no cesa, por tal motivo su Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas ha agilizado procesos y atención a organizaciones agrarias con la finalidad de que los productores accedan a incentivos.

El proceso de modernización de sus procedimientos permitirá agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

“Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales que, con el objetivo de descentralizar procesos, asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa”, señala Minagri.

Leer más: Criterios de focalización territorial para la actividad en infraestructura agraria

Leer más: Agrobanco aprobó reprogramación de deudas sin intereses

Asimismo, explicó que se simplificarán los requisitos para la evaluación del incentivo de gestión, además que se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio para la Adopción de Tecnología el mismo que simplifica la información requerida a las organizaciones agrarias para acceder al cofinanciamiento. 

“A la fecha, Agroideas ha aprobado 31 planes de Negocio y cinco proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, adaptándose al trabajo remoto que se realiza en 24 regiones en beneficio del pequeño y mediano agricultor”, recalcó

Minagri, destacó que el Plan de Reactivación Económica del sector, Agroideas ha designado 65 millones de soles para el cofinanciamiento no reembolsable de planes de Negocio y proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.