Agrobanco implementa “Programa de Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas”

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que, con el objetivo de beneficiar a más de 27 mil ganaderos del país, Agrobanco inició la implementación del “Programa de Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas”.

Los lineamientos del programa en mención, fueron aprobados por el Consejo Directivo del Fondo AgroPerú y que tiene una primera asignación de 90 millones de soles.

El financiamiento permitirá que los productores ganaderos puedan tener nuevamente capital de trabajo, reactivando su producción y de esta forma continuar el desarrollo de sus cadenas productivas.

¿A quién está dirigido?

El crédito está dirigido a pequeños productores ganaderos organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente, que incluye a las comunidades campesinas y comunidades nativas. 

“Para facilitar la atención de los créditos se vienen realizando coordinaciones entre Agrobanco y la Dirección General de Ganadería del Minagri a fin de facilitar a las diferentes organizaciones de productores la información y el acompañamiento necesario para que sus integrantes puedan solicitar sus créditos individuales”, señala Minagri.

Tasas 

El programa crediticio tiene una tasa preferencial de 3.5% anual y cuenta con un período de gracia de hasta 6 meses, salvo para los productores alpaqueros en donde el período de gracia alcanza hasta 12 meses.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.