skip to Main Content
(511) 221 8999

Agencias de teléfonos en el Perú reciben multa

Sanción se produjo por no alertas a los consumidores sobre problemas en equipos iPhone

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), específicamente la comisión de protección al Consumidor informó que ha sancionado a las empresas América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. (Entel), Telefónica del Perú S.A.C. (Telefónica) y Tiendas Ishop del Perú S.A.C. (Ishop) por no informar a sus consumidores sobre los problemas en los equipos iPhone.  

Leer Más: Gobierno aprueba Decreto de Urgencia para devolver aporte a los afiliados de AFP

Leer Más: Renta Joven tiene previsto realizar cambios en algunos parámetros

Indecopi explicó que estas compañías debían adoptar mecanismos para informa a los usuarios de iPhone el problema que venían presentado las baterías de litio y las actualizaciones de las versiones  IPhone 6, IPhone 6s y IPhone SE.

La multas fueron estable3cidas de la siguiente forma: Telefónica con 378.90 UIT (1 millón 591 mil 380 soles),  Claro con 317.42 UIT (1 millón 333 mil 164 soles), iShop con 102.29 UIT (429 mil 618 soles) y Entel con 258.32 UIT (1 millón 84 mil 944 soles).

La sanción fue sustentada en un comunicado que la empresa Apple Inc. (Apple) publicó en su página web, en donde se informaba los problemas que estaban presentado los equipos y que pese a esto, las agencias de telefonos no informaron a sus usuarios.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 2 =

Back To Top