skip to Main Content

Agencia Moody’s por el retiro de 100% AFP: “Congreso le aplica una motosierra a un problema que requiere bisturí”

Jaime Reusche, vicepresidente del grupo de riesgo de Moodys ha indicado: “Medidas como el retiro del 100% de AFP causan un grave daño porque no vuelven más dependientes a inversionistas extranjeros”.

Durante una entrevista en un medio local el ejecutivo comentó: “Vemos la experiencia internacional y todo país desarrollado tiene un mercado de capital profundo. Y la idea de crear AFP es que existan inversionistas dentro del país que desarrollen mercado de capital que pueda otorgar inversión al gobierno, de tal manera que nos independicemos estos mercados capitales del extranjero”.

Impactos colaterales

En medio de la conversación, Reusche indicó que esta iniciativa del Congreso causa “mayor daño de largo plazo que el alivio de corto plazo y daños al mercado de capitales”.

También advirtió que puede evidenciarse in impacto en el precio del dólar, debido a que existe una relación, así como en los niveles de desempleo, en caso de aprobarse el proyecto en el Pleno del Congreso.

“Una crisis como esta exige hilar muy fino porque hay equilibrio macroeconómico que hay considerar. El Congreso le aplica una motosierra a un problema que requiere bisturí”, acotó.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =

Back To Top