skip to Main Content

Afiliados cuya solicitud de retiro fue rechazada pueden volver a tramitarla

La Asociación de AFP (AAFP) ha otorgado un plazo para que los afiliados puedan pedir nuevamente el retiro de sus aportes personales (retiro del 25% de fondos en AFP), para ello la web de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) seguirá habilitada hasta el 31 de julio.

La AAFP aclaró que dicha web estará habilitada solo para atender los rechazos; es decir, para aquellos afiliados a quienes se les rechazó la solicitud de retiro. El horario de atención en la web seguirá siendo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Leer más: Congreso busca que las AFP asuman riesgos y reembolsen comisiones si no generan rentabilidad

Leer más: Congresista propone retiro facultativo del 100% de los fondos AFP

Este trámite es totalmente virtual (no presencial), y no requiere que se acerque a los locales de las empresas. Para lo cual el afiliado deberá ingresar a la página consultaretiroafp.pe donde deberá elegir la opción para el retiro del 25% del fondo obligatorio, completar su número de documento y fecha de nacimiento, así como ingresar los datos de la cuenta bancaria en donde prefiere que la AFP realice el depósito.

El plazo para dicho trámite inició el 17 de julio y se extiende hasta el 31 del mismo mes. El retiro de los fondos solicitados se podrá realizar en el Banco de la Nación, BanBif, BCP, BBVA, Interbank, Banco Pichincha, Scotiabank y Caja Huancayo con solo ingresar su número de cuenta; mientras que en el Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Crediscotia, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana y Caja Tacna se deberá registrar el código de cuenta interbancario (CCI).

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + seventeen =

Back To Top