skip to Main Content

Aerolíneas podrán reembolsar los vuelos cancelados hasta un año después

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planea modificar el artículo 274 del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil con el fin de extender el plazo en el que las aerolíneas deben realizar el reembolso del costo de los pasajes por los vuelos cancelados por la cuarentena.

Así, mediante la Resolución Ministerial N° 0406-2020-MTC/01.02, donde publica un proyecto de decreto supremo que agrega un párrafo al artículo 274 del mencionado reglamento; en dicho párrafo se señala que “en caso de la cancelación de un vuelo, el usuario tiene el derecho al reembolso inmediato del íntegro del precio del pasaje”.

Leer más: Primer día de Vuelos: Gran congestión en el aeropuerto Jorge Chávez

Leer más: Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

El MTC, al agregar un párrafo, buscaría dar un alivio financiero a las aerolíneas; permitiéndoles un plazo de hasta un año (contado a partir del levantamiento de la suspensión) para reembolsar a los usuarios el costo de los pasajes por los vuelos cancelados “por fuerza mayor”, ante la cuarentena impuesta por el Gobierno con el fin de contener el avance de la pandemia de COVID-19 en nuestro territorio.

“Se estima que el sector necesitará entre uno y tres años para generar el excedente necesario que permitan cubrir la caída de este año. Así, resulta necesario permitir a los explotadores aéreos contar con al menos un año para poder iniciar la devolución de pasajes a sus usuarios”, explicó el MTC en la resolución emitida.

Asimismo, en un plazo de diez días hábiles (en los cuales las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general podrán aportar y/o comentar el proyecto de decreto supremo) se procederá a oficializar el decreto.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 1 =

Back To Top