Adex y CCL piden priorizar reactivación económica al nuevo Gabinete

Un nuevo Gabinete acaba de asumir el reto de conducir al país hacia la recuperación y desarrollo tras el duro golpe que la pandemia de coronavirus al supuesto para nuestro país; dos de los principales gremios empresariales se pronunciaron invocando priorizar la recuperación de la actividad económico-productiva del Perú.

Así, tanto la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como la Asociación de Exportadores (ADEX) reconocieron la labor ejercida por el Gabinete saliente y dirigieron un saludo y un pedido a los nuevos ministros para que continúen ayudando a la “recuperación del tejido productivo peruano en medio de la nueva normalidad”.

Leer más: Exportaciones industriales cayeron 34% hasta mayo

Leer más: CCL: Fases 3 y 4 deben adelantarse

“Agradecemos a los ministros salientes pues tuvieron el valor de asumir responsabilidades en uno de los momentos más difíciles de la historia del Perú. El esfuerzo extraordinario demandado y lo complejo de la lucha contra la pandemia produjo un desgaste en diversos sentidos, por lo que se hace necesario la renovación de los cuadros que están en la primera línea”, señaló el presidente del gremio de exportadores, Erik Fischer.

“La caída del Producto Bruto Interno (PBI) en 32,75% en mayo último y la pérdida de casi 2.7 millones empleos en Lima Metropolitana en los últimos 3 meses, demandan del gobierno una atención prioritaria que implique medidas inmediatas para revertir una situación que no puede continuar”, señaló a su vez la CCL, agregando que “la tramitología, burocratismo y falta de predictibilidad que se registran desde mayo último solo han generado más desempleo y la quiebra de muchas empresas, gran parte de las cuales son micro, pequeñas y medianas (mipymes)”.

“Sacar al Perú de una recesión de dos dígitos en el más breve plazo es una tarea enorme, pero si se apoya en el empresariado –en especial en los exportadores– y reanima la inversión, se tendrán dos motores potentes para recuperarnos”, indicó también Fischer.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.