skip to Main Content
(511) 221 8999

Adex: Superar la crisis y enfocarse en la recuperación del país

A través de una nota de prensa, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, solicitó al Ejecutivo y Legislativo trabajar de forma armoniosa en aras de superar la recesión económica y optimizar la estrategia de lucha contra la pandemia.

“Se enfrenta una de las crisis más graves de la historia y no debe haber espacio para la confrontación, todo lo contrario, es momento de trabajar y el Pacto Perú será el espacio de diálogo de todos los actores comprometidos con el desarrollo del país”, dijo.

Asimismo, saludó la designación de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros, y señaló que espera que el Congreso de la República respalde al nuevo gabinete y de esa forma sume a la estabilidad política tan necesaria en estos duros momentos.

Leer más: SUNAFIL asumirá competencia inspectiva en siete regiones del país

Leer más: ¿Deudas pendientes en aportes a EsSalud o la Sunat?: Acógete al RAF

Por otro lado, resaltó la ratificación en el cargo de los ministros que demostraron experiencia, autoridad moral y profesional, pues dijo que ello ayudará a que el tejido productivo peruano se recobre e impulse la economía.

“La ministra María Antonieta Alva seguirá teniendo un rol importante en el proceso de reactivación económica. Sacar al Perú de una recesión de dos dígitos es una tarea enorme, pero no imposible si se apoya en el empresariado, en especial en los exportadores. Las inversiones y exportaciones son dos motores potentes que sumarán a la recuperación sin son fortalecidos”, opinó.

Finalizando mencionó la importancia del trabajo con otros portafolios vinculados a la actividad exportadora como RR.EE., Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“ADEX mantendrá el espíritu de colaboración que lo ha caracterizado siempre”, finalizó. 

Con información de ADEX

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =

Back To Top