ADEX propone Nuevo Plan de Competitividad

En el marco de la “nueva convivencia” que demanda el Gobierno para afrontar los efectos que la pandemia de COVID-19 ha tenido sobre el país, la Asociación de Exportadores (Adex) consideró necesario el diseño de un nuevo Plan Nacional de Competitividad y Productividad que cuente con la participación activa del sector privado y los gobiernos regionales.

“Todos repiten que el mundo cambió radicalmente, que la forma de hacer negocios ya no es la misma, pero nadie considera que la nueva economía del país no se construirá sobre viejas estructuras ni con empresas quebradas, sino con aquellas fortalecidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los peruanos”, señaló el presidente de Adex, Eric Fischer.

Leer más: Gremios empresariales señalan que farmacéuticas no incrementaron sus precios

Leer más: Balanza comercial acumula 15 trimestres de superávit

De esa manera, el ejecutivo enfatizó la necesidad de establecer políticas que favorezcan un entorno competitivo en base a “profundas reformas institucionales y estructurales” que mejoren de manera sustancial la productividad de las empresas: “Necesitamos organismos públicos con un alto sentido de honestidad y eficiencia, erradicar malas prácticas, construir un marco legislativo que promueva la inversión como se hizo con la agroindustria. Debemos hacerlo rápidamente porque el mundo cambió”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que la llamada ‘desglobalización’ es solo una consecuencia del nuevo panorama mundial tras la crisis económica que ha significado la propagación del coronavirus; recordando que, así como el Perú notó su gran dependencia a Estados Unidos tras la crisis del 2009, el mundo ha notado la gran dependencia que China significa en la escala global.

“En el 2003, el país asiático representaba el 4% de la producción global y en la actualidad es el 16%. Lo que pase en China afecta mucho más al mundo”, concluyó Fischer.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five + 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.