El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya reconocido que la deuda histórica en materia de salud, desigualdad e informalidad del país podría resolverse con Asociaciones Público – Privadas.
En ese sentido, Fischer enfatizó en que el Pacto Perú convocado por Vizcarra debe abarcar a todas las organizaciones representativas a fin de superar algunos de los problemas estructurales que se evidenciaron aún más por la emergencia sanitaria.
Leer más: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía a partir de julio
Leer más: Estado de Emergencia podría extenderse hasta diciembre
El presidente del gremio resaltó el esfuerzo del Gobierno para fortalecer el sistema de salud; sin embargo, también consideró vital reactivar la economía, siendo importante para ello resolver “las fallas estructurales e institucionales que el propio Vizcarra reconoce”, así como subrayó la importancia estratégica de las exportaciones.
“El Gobierno informa de su labor, pero queda la percepción de los peruanos respecto a la cobertura y su efectividad. Lo que podría ayudar a mejorar la expectativa –que se torna más negativa en la medida que la pandemia persiste y la recuperación económica demora– es una acción público-privada mucho más estrecha y coordinada”, acotó.
Escrito por: Grupo Verona