Adex: Pacto Perú debe incluir a todos los sectores

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya reconocido que la deuda histórica en materia de salud, desigualdad e informalidad del país podría resolverse con Asociaciones Público – Privadas.

En ese sentido, Fischer enfatizó en que el Pacto Perú convocado por Vizcarra debe abarcar a todas las organizaciones representativas a fin de superar algunos de los problemas estructurales que se evidenciaron aún más por la emergencia sanitaria.

Leer más: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía a partir de julio

Leer más: Estado de Emergencia podría extenderse hasta diciembre

El presidente del gremio resaltó el esfuerzo del Gobierno para fortalecer el sistema de salud; sin embargo, también consideró vital reactivar la economía, siendo importante para ello resolver “las fallas estructurales e institucionales que el propio Vizcarra reconoce”, así como subrayó la importancia estratégica de las exportaciones.

“El Gobierno informa de su labor, pero queda la percepción de los peruanos respecto a la cobertura y su efectividad. Lo que podría ayudar a mejorar la expectativa –que se torna más negativa en la medida que la pandemia persiste y la recuperación económica demora– es una acción público-privada mucho más estrecha y coordinada”, acotó.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.