skip to Main Content
(511) 221 8999

ADEX: Agroexportaciones cayeron 29.3% en abril

Con base en cifras preliminares de Aduanas, Erik Fischer, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que las exportaciones peruanas correspondientes al mes de abril cayeron en 60% debido a la actual paralización de actividades producto de las medidas contra el COVID-19, esta cifra revelaría una profundización de la crisis en el sector.

En detalle, los envíos tradicionales cayeron en 62.4% mientras que las exportaciones no tradicionales se redujeron en 52.3%. Asimismo, detalla Fischer, la industria en general fue la más afectada; siendo la industria textil la más afectada, con una caída de -81.8% (solo prendas de vestir cayó 93.4%).

Leer más: Cayeron las exportaciones de oro en 65.9% en el mes de marzo

Leer más: Adex proyecta la peor caída de las exportaciones desde el 2009

Por otra parte, la tendencia de las agroexportaciones (sector que no se detuvo por completo durante la cuarentena) muestra, según el presidente de ADEX, “mayores elementos de análisis” al presentar una reducción de 29.3% “resultado de la otra cara del problema: la contracción de la demanda internacional debido a una recesión sin precedentes que está sufriendo el mundo y nuestros principales mercados de destino”, explicó.

Dada esta caída, Fischer estima que en mayo se obtendrán cifras más graves por lo cual exhortó al Gobierno a preparar un segundo conjunto de medidas de apoyo para las empresas exportadoras, distintas a las de FAE-MYPE y Reactiva Perú, las cuales fueron pensadas para la liquidez a corto plazo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por:  Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 9 =

Back To Top