Actualizan metodología para calcular los montos fijos del ISC

Buscan mantener la carga tributaria

A través de la Resolución Ministerial N° 034-2020-EF/15, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó la actualización de la metodología que permite calcular los montos fijos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Además de la perfección en la aplicación, para mantener la carga tributaria de los productos gravados por este impuesto, sin reducir su efecto en consecuencia con el incremento de precios.

Leer Más: FMI plantea que la Sunat aumente ISC y el Impuesto Predial

Leer Más: Tribunal Fiscal establece nuevas medidas para las empresas de saneamiento

De acuerdo a lo establecido por la Resolución,  los productos como las cervezas, cigarrillos, bebidas con bajo contenido alcohólico, bebidas con alto contenido alcohólico, combustibles y lubricantes, se encuentran sujetos a este tipo de impuesto.

De acuerdo a lo establecido por la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el MEF tiene la posibilidad de establecer factores de actualización monetaria de los montos fijos, y eso es lo que se está haciendo, de acuerdo a las normas vigentes al respecto, que son de acceso y conocimiento público.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.