skip to Main Content

Actualización de los valores máximos de vivienda del bono familiar habitacional

A través del Decreto Supremo N°009-2020-VIVIENDA, se ha dispuesto la “Actualización de los valores máximos de la Vivienda de Interés Social (VIS) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva”.

Con esta decisión, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha actualizado los valores de la vivienda de interés social del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

De acuerdo a la norma, los valores de la VIS en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva – AVN, se actualizan por la variación del Índice de Precios al Consumidor – IPC de Lima Metropolitana anual, la cual se realiza en el siguiente año fiscal; esta actualización es producto de la multiplicación del valor de la vivienda del año anterior por la variación del IPC de Lima Metropolitana, con redondeo a la centena superior.

Leer más: Gobierno publicó decreto de urgencia para el subsidio a transportistas

Leer más: Multan con S/ 774 mil a Telefónica por derechos de autor

Los nuevos valores contemplados en la regulación son:

  • VIS Unifamiliar: El monto será de hasta S/ 85,700, anteriormente se había pautado en S/ 84,100.
  • VIS en Edificio Multifamiliar/Conjunto Residencial/Quinta: Comprende hasta S/ 107,000, en la anterior se disponía S/ 105,000.

Esta modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, está diseñada para beneficiar a las familias que no tienen vivienda y tampoco terreno para construir en sitio propio.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 12 =

Back To Top