skip to Main Content

ACTU: corredores requieren un subsidio de S/ 10 millones mensuales

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), informó que hay una desatención por parte del Poder Ejecutivo hacia los corredores complementarios en lo que va de la pandemia por el COVID-19.

“Nosotros requerimos alrededor de 10 millones soles mensual para los cinco corredores, el MEF debe ponerse más sensible, porque al no cubrir los costos de operación, esto afecta al conductor, no se puede cumplir con los proveedores”, indicó Mendoza.

Leer más: Incremento del transporte aéreo influye en crecimiento de la economía

Leer más: MEF transfiere más de S/ 21 millones para subsidio al transporte público en provincias

“En El Peruano se publicó el subsidio para el transporte urbano convencional y para el Metropolitano. Sin embargo, falta atención a los corredores complementarios, que son 5 corredores ejes viales principales que atendemos a casi 150 mil pasajeros -antes atendíamos 500 mil- y como verán los ingresos no cubren mínimamente los costos de operación”, detalló Mendoza; además, sostuvo que la Dirección General de Políticas de Promoción de Inversión Privada del MEF no estaría dando solución a este subsidio.

“Aquí hay un problema porque vemos los esfuerzos de las diversas autoridades, […] Tenemos casi 200 buses paradores y es inhumano que los usuarios formen largas colas y arriesguen sus vidas. Invocamos a la ministra para que tenga una sensibilidad y ponga en orden a sus funcionarios porque esto puede empeorar”, afirmó.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =

Back To Top