Actividades que seguirán operando pese a inmovilización

El Gobierno volvió a extender el Estado de Emergencia Sanitaria por un mes más; asimismo, la cuarentena focalizada se ha ampliado a más regiones y la inmovilización social total de los domingos se mantendrá por otro mes.

Sin embargo, algunas actividades quedarán exceptuadas de esta medida con el fin de continuar con la reactivación de la economía, las cuales se listaron en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, exceptuando la inmovilización obligatoria para el personal dedicado a estas actividades.

Leer más: Confiep propone régimen laboral de emergencia

Leer más: Atención exportadores: Sunat activó proceso de exportación 100% digital

Estas son: servicios de abastecimiento de alimentos; salud y/o medicinas, farmacias, droguerías y boticas: servicios financieros (bancos); servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery): servicios de agua y saneamiento; energía eléctrica, gas y combustibles; telecomunicaciones y actividades conexas; limpieza y recojo de residuos sólidos.

Asimismo, servicios funerarios; transporte de carga y mercancías y actividades conexas; transporte de caudales, según lo estipule el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y otras relacionadas con la reanudación de actividades económicas.

Además, se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos; y el personal de prensa escrita, radial o televisiva, siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.